La Agencia de Disciplina Urbanística (ADU) ha precintado unas obras sin licencia en suelo rústico en el municipio de Algaida ante la falta de colaboración de la propiedad para detener los trabajos, según ha informado el Consell de Mallorca.
Hace unos días, la Agencia ordenó la paralización después de cuatro visitas de los inspectores en las que solicitaron la parada voluntaria.
Este viernes, miembros de la Agencia se han desplazado hasta los terrenos, acompañados de la Guardia Civil, para precintar las obras.
La infracción es considerada grave porque se trata de la construcción de una nueva vivienda y una piscina en una finca donde no existía ninguna edificación.
Además, los terrenos no tienen la parcela mínima para que se pueda autorizar la vivienda: se trata de una finca de unos 7.000 metros cuadrados cuando, legalmente, se necesitaría el doble de superficie como mínimo.
A partir de este momento, si la propiedad vulnera el precinto y continúa con las obras, la ADU se verá obligada a aplicar la Ley del suelo de Baleares por lo que denunciaría los hechos ante la Fiscalía por haber cometido un presunto delito penal.