La empresa que ganó el concurso de privatización del agua en Inca (Aigües d'Inca) ha recurrido la sentencia que dio la razón al Ajuntament para rescindir el contrato ante el Tribunal Superior de Justícia de les Illes Balears. La empresa adjudicataria del servicio recurrió, primero por la vía administrativa y después por la vía judicial, la resolución del pleno del mes de febrero de 2104 que rechazó seguir con la tramitación debido a la postura en contra de la oposición. Ambos recursos fueron desestimados.
La empresa alega en su nuevo recurso que el Ajuntament de Inca no ha identificado que el contrato provoque perjuicios para el interés público y asegura que «la denuncia del contrato carece de motivación». Además, subrayan que el Ajuntament «incumple sus obligaciones legales» porque lleva a cabo licitaciones para la mejora de la red de agua potable.
El teniente de alcalde de Hacienda, Àngel Garcia, aseguró este lunes que aunque la empresa recurra la sentencia ante el TSJIB, «el Ajuntament continuará con las inversiones previstas mejorar el servicio». De hecho, el pleno del pasado jueves aprobó invertir más de un millón de euros en diferentes proyectos de mejora de la red municipal. El Ajuntament tiene proyectos por valor de seis millones de euros.