El Ajuntament de Son Servera ha firmado un convenio de colaboración con la congregación religiosa de las Germanes Franciscanes, propietarias del convento ubicado en la calle Doctor Esteva número 8, de Son Servera, mediante el cual se cede el uso de este inmueble al Ajuntament para usos municipales.
Así, el antiguo convento se utilizará como alojamiento de estudiantes, españoles y de otros países, de arqueología, geología y otros grados implicados en la investigación y excavación de los yacimientos arqueológicos ubicados en el término municipal serverí.
La alcaldesa de Son Servera, Natalia Troya, y el concejal de Vías y Obras, Miquel Espases, han agradecido a la congregación religiosa la voluntad colaboradora que han demostrado en todo momento con el Ajuntament para facilitar la estancia de estos estudiantes que llegan al municipio para hacer prácticas o participar en algún proyecto arqueológico.
El Consistorio se hará cargo de los gastos de mantenimiento que se originen por el uso de las instalaciones (electricidad, agua y reparaciones de desperfectos ocasionados).