El equipo de gobierno del Ajuntament de Sencelles informa en un comunicado que hace dos legislaturas, cuando el Cosnsditorio de Sencelles «cambió de manos y pasó de un gobierno de mayoria del PP, a un gobierno de pacto entre diferentes partidos, el consistorio se encontró con una situación de descontrol de cuentas y una deuda muncipal que ascendía a un total de 1.537.946 euros».
Detallan que en 2012, «para solventar esta deuda, ya que afectaba sobre todo a pequeños proveedores municipales, el Consistorio se adhirió a unas líneas de crédito que el ministerio abrió en este sentido. La entidad bancaria que gestionaría la deuda i el interés del préstamo, fue dada por el mismo ministerio. En el caso de Sencelles, se suscribió a la CAM con un interés nominal anual del 5,63%».
El año pasado, aprovechando la posibilidad de renegociar este interés, el Consistorio solicitó ofertas a diferentes entidades bancarias. «Después de negociar con éstas, el pleno municipal optó por dos de las candidaturas, ya que la mejor oferta era por una cantidad parcial de la deuda».
En el pleno del pasado viernes, «se aprobó trabajar por tanto con las dos mejores ofertas: un préstamo parcial de hasta 800.000 euros con la Caixa (al 1,04%), y el resto de la deuda con Banco Sabadell (al 1,05%)».
Fuentes municipales informan que esta actuación, «supone un ahorro aproximado de 200.000 euros para los vecinos de Sencelles».
En este sentido el alcalde Joan Carles Verd se ha mostrado optimista: « No sólo vamos reduciendo la deuda año tras año, en vez de aumentarla, sino que trabajamos en que esto suponga menos esfuerzo económico para nuestros vecinos, y por tanto haya mas dinero disponible para poder realizar proyectos que mejoren la calidad de vida de los Sencellers».