Un grupo de voluntarios habilita los islotes del Salobrar de Campos para facilitar la nidificación de las aves acuáticas. Estos trabajos están enmarcados en unas jornadas de voluntariado del Grup d'Ornitologia Balear (GOB).
Los primeros trabajos que contaron con el apoyo logístico y las facilidades de la empresa salinera del Salobrar se llevaron a cabo el pasado mes de febrero y sirvieron para limpiar uno de los islotes. Para este sábado, se ha previsto la segunda jornada de voluntariado para terminar el trabajo iniciado y facilitar estos espacios de gran valor natural por su ubicación en el centro de la zona húmeda para las aves que llegan en los próximos meses para criar en la Isla. La primera jornada sirvió para eliminar la salicornia, la planta que crece en estos islotes y, de esta manera, facilitar el acceso de las aves acuáticas a estas pequeñas islas alejadas de las zonas más habituales de paso.
Para estas jornadas hay que hacer una inscripción previa y está muy limitado el número de participantes, ya que el gran valor natural de la zona requiere de cuidado a la hora de acudir hasta el área de limpieza.
El Salobrar de Campos, a las espaldas de es Trenc, es uno de los espacios medioambientales más importantes del sur de la Isla. Hace tan solo unos meses el grupo ecologista presentó una pequeña guía que recoge 40 especies que se pueden localizar en este espacio húmedo para dar difusión al espacio natural.