El municipio de sa Pobla se ha puesto como objetivo realzar sus virtudes y venderlas como reclamo turístico, tanto a los miles de visitantes que escogen Mallorca para pasar sus vacaciones como a los habitantes de la Isla para que conozcan mejor la idiosincracia del municipio. De esta manera, la cultura, el patrimonio o la gastronomía se venderán como productos para atraer a turistas y propiciar que sa Pobla forme parte de los pueblos turísticos por excelencia de Mallorca.
Está previsto que durante el pleno de este jueves, todos los partidos que forman el Consistorio aprueben por unanimidad el plan de desarrollo turístico. El alcalde Biel Ferragut ha buscado el apoyo de todos los grupos políticos porque «se trata de un tema de Estado demasiado importante para que quede parado dentro de cuatro años si hay cambio político al frente del Consistorio». De hecho, y como prueba de esta intención de aunar esfuerzos, el técnico que desarrollará el plan es el anterior regidor del PP y también impulsor del proyecto, Joan Enric Capellà.
Para poner en valor los productos de sa Pobla, el plan de desarrollo prevé la creación de una marca turística. Capellà puntualiza que «se trata de una marca creada por la gente del pueblo. Debemos crear un distintivo que los vecinos sientan como suyo y que lo utilicen para promocionar el pueblo». El Ajuntament tiene previsto que este plan ya empiece a funcionar durante el próximo verano y beneficiarse así de las buenas previsiones de visitantes que se barajan en la ITB de Berlín.