El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Calvià, Carlos Tarancón, ha aplaudido la aprobación de la iniciativa presentada por su grupo municipal para la creación de una red viaria que permita «la circulación en bicicleta sin poner en peligro la integridad física de los ciclistas, así como garantizar la convivencia entre bicicletas y vehículos a motor».
La moción aprobada en el pleno del jueves del consistorio calvanier insta al ayuntamiento a la coordinación con el Consell de Mallorca «para que en aquellas carreteras que no sean de competencia municipal, se lleven a cabo las actuaciones necesarias para su adaptación».
El concejal se ha referido también al mal estado de algunas zonas de las carreteras de Calvià, como la que conectan la rotonda de Cala Figuera con el polígono de Son Bugadelles y a la falta de arcén en la carretera entre Palmanova y Calvià Vila.
Tarancón también ha celebrado la aprobación por unanimidad de la propuesta sobre la supresión del plus vitalicio salarial a los funcionarios que han desempeñado cargos políticos, conocido como nivel 33.