La Escola de Música i Dansa de Manacor ha acogido por sexto año consecutivo el Campus Rock, un fin de semana intensivo en el que músicos profesionales y jóvenes con ganas de desarrollar su talento musical han convivido preparando un repertorio de grandes éxitos del rock y algunas canciones escritas por los jóvenes participantes.
Los 23 jóvenes músicos que han tomado parte del VI Campus Rock comenzaron este reto musical el viernes. Tras algunas pruebas para comprobar el nivel de cada uno, los profesores Jimmy Piñol (Lax'n'Busto), Toni Xuclà (La Banda Imposible), Joan-Pau Chaves (Els Pets), Marc Grasas (Nua) la cantante Nuna dividieron a los participantes en diferentes formaciones de rock. Así, los cantantes, los guitarristas, los bajos, los baterías, las flautas y los saxofones empezaron a trabajar en diferentes grupos un repertorio de grandes clásicos del rock. Dire Straits, Guns N'Roses, Queen o Janis Joplin sonaron con fuerza y en diferentes estilos durante los ensayos que se sucedieron durante todo el fin de semana.
Canciones propias
EL sábado los últimos ganadores del Premi Juventut y finalistas del Sona 9, los manacorins Roig! realizaron una charla sobre su experiencia como grupo musical y las oportunidades para darse a conocer entre el gran público que suponen los concursos y los certámenes musicales.
Este domingo los jóvenes músicos del Campus Rock presentaron algunas canciones propias. Entre todos seleccionaron tres composiciones, que se arreglaron para dejarlas listas para el concierto de la noche. Un concierto que comenzó a las 18.30 horas y demostró el gran talento de los jóvenes músicos.
Las diferentes actividades del Campus Rock han contado con el apoyo del Ajuntament de Manacor, la Fundación SGAE, la empresa Àmbits y l'Obra Social la Caixa.