Síguenos F Y T L I T R

Manacor retomará el proyecto para evitar la degradación de la ermita de Santa Llucia

La estructura de la ermita de Santa Llucia, que tiene sus orígenes en un oratorio de 1655, es correcta aunque no tanto el estado de su interior. | Guillem Mas

| Manacor |

El pacto PI-PP-AIPC retomará el proyecto de reforma de la ermita de Santa Llucia y su entorno. La iniciativa está sobre la mesa del alcalde Pedro Rosselló (PP) y como primer paso supondrá convocar una reunión con los dominicos para intentar formalizar un convenio que cediera los usos y la explotación de las instalaciones al Ajuntament de Manacor.

La prioridad sería que la edificación se dedicaran a refugio ya que se contará con cocina, baño y dormitorios como la escuela rural de sa Murtera, o en todo caso como las del Puig d’Alanar o la de Son Talent.

La recuperación de la ermita está en la agenda del equipo de gobierno y del departamento de Medi Ambient que hace unos meses intenta frenar su degradación.

La ermita, que tiene sus orígenes como oratorio en 1655, y sus instalaciones se podrían integrar, en un futuro, en la red de escuelas rurales del municipio que el Consistorio alquila para diferentes usos con una excelente respuesta de los manacorins.

Lo más visto