El Govern Balear ha aceptado la enmienda a los presupuestos para la reforma de forma inmediata del hospital de Manacor que presentó el PI en consonancia con una Proposición No de Ley que previamente ya había presentado y había aprobado en comisión parlamentaria.
Durante el 2016 se llevará a cabo la redacción de un nuevo Plan Director donde se establecerán las medidas más urgentes y el orden de intervención en la reforma del centro sanitario de referencia del Levante.
El. Govern ha aceptado además otras sietes enmiendas en materia de sanidad para hacer o iniciar el proyecto de hasta siete nuevos centros de salud. Aún así el PI ha instado al Gobierno a ampliar los servicios sanitarios de Porreres «ya que los actuales médicos atienden al doble de pacientes recomendados, el servicio es insuficiente». Y por otro lado «un nuevo PAC en Can Picafort y Cala D'Or, por el aumento de población de los últimos años». Por ello, la formación pide «que se haga lo posible para que conste el inicio de la redacción de estos proyectos dentro del 2016».