El Ajuntament de Escorca continúa los trámites para hacer una «área recreativa» –son palabras del alcalde– con lavabos y párking para coches en Tuent, frente a la cala. El último paso efectuado es un «estudio de límites» de las fincas que interesa expropiar al Ajuntament.
El alcalde Antoni Solivellas explicó que los datos catastrales de esas parcelas no coinciden con los registrales. Con el propósito de «hacer bien» su trabajo, el Ajuntament ha realizado ahora este estudio de límites. El documento estará en exposición pública 30 días, y se pueden presentar alegaciones.
Al parecer hay una finca de 6.000 metros cuadrados cuyo propietario no se conoce (no consta ni el Registro de la Propiedad ni en el Catastro). Una vez se hayan aclarado los límites, el Consistorio expropiará los terrenos y, a continuación, habilitará el «área recreativa».
Por otro lado, Solivellas explicó el miércoles que cerca de 60 personas presentaron un escrito este pasado mes de septiembre pidiendo que no se haga el aparcamiento. Según el alcalde, solo 15 de los 60 firmantes son residentes en Escorca. «Y 14 de ellos firmaron P.O.», añadió Solivellas. El PP arrasó en las elecciones de mayo prometiendo el párking.