Síguenos F Y T L I T R

La Fundació Deixalles recogerá unos 70.000 kilos de ropa usada en Manacor

Josep Falcó, Pedro Rosselló y Antoni Pascual durante la presentación del informe de Fundació Deixalles.

| Manacor |

El alcalde de Manacor, Pedro Rosselló; el director de la Fundació Deixalles, Josep Falcó; y el técnico de Medio Ambiente municipal, Antoni Pascual, han presentado este miércoles los datos de la recogida selectiva de ropa en el municipio. Según el informe presentado el año pasado se recogieron unos 66.000 kilos de ropa en Manacor y para este año la previsión es llegar a los 70.000 kilos.

El alcalde ha destacado que la Fundació Deixalles, «inició el trabajo en Manacor en 2012 con los principios de la economía solidaria y con el objetivo de contribuir a construir una sociedad más justa y sostenible favoreciendo la inserción sociolaboral de personas con dificultades en Manacor y en Balears».

Por su parte desde la Fundació Deixalles Josep Falcó ha agradecido a Manaor «la apuesta valiente para dejar que sean las entidades sociales las que presten este servicio garantizando un retorno ecológico y social mucho más grande que una empresa convencional». Desde la Fundació, además de dar a conocer el informe de recogida de ropa en Manacor, agradecieron a los manacorins que cada vez debemos rechazar menos ropa porque los manacorins hacen mejor el reciclaje y porque hemos incorporado nuevos productos que nos permiten reciclar prendas en mal estado», añadió Falcó.

En Manacor hay 20 contenedores de la Fundació Deixalles y están distribuidos entre Manacor, Porto Cristo, s'Illot y Son Macià.

Por su parte el técnico de Medio Ambiente, Antoni Pascual, destacó que «si el Ajuntament tuviera que enviar a la incineradora la ropa que los manacorins ya no quieren deberían pagar unos 10.000 euros para quemarla y generaríamos dióxido de carbono contaminante». Y con la Fundació Deixalles no tenemos este problema porque ahorramos gasto de incineración y evitamos contaminar», añadió Pascual.

Lo más visto