El Ajuntament de Marratxí ha explicado en un comunicado los motivos de la falta de iluminación pública en varias zonas del Pont d'Inca Nou, Sa Cabana y Sa Nova Cabana, que desde hace más de dos semanas afectan a sus vecinos, una problemática que este viernes ya estará solventada.
Fuentes municipales han indicado que tras una revisión desde la Conselleria de Industria el mes de noviembre, se bajó el diferencial en cuatro zonas del municipio «al no haberse hecho ningún mantenimiento ni ninguna revisión, sino sólo cambiar las bombillas en los últimos años». Apuntan que las condiciones de las instalaciones no se habían adecuado a lo que establecen las normas, y se suspendió el suministro «para garantizar la seguridad de todos».
Informan que durante estas dos semanas, se ha coordinado la tarea de reparación con dos empresas y con la brigada municipal «todo dirigido desde un gabinete de crisis creado dentro del equipo de gobierno y con la participación de los técnicos». «Esta coordinación ha permitido que en menos de un mes este problema esté casi solucionado, mientras que en otros municipios, donde ha ocurrido una situación similar, este proceso se ha extendido más de tres meses», añaden desde el Ajuntament.
«Se ha trabajado a contrarreloj, y la extensión de nuestro municipio ha hecho que se haya cambiado más de 4'5 kilómetros de cableado para cumplir con los requisitos lo antes posible, y se ha tenido que pedir el material a empresas de la Península. Entendemos que estos días han provocado molestias a los vecinos, que fueron avisados desde el primer día con carteles, y también se explicó la situación al Pleno municipal del pasado 24 de noviembre».
Falta de previsión del equipo anterior
El equipo de gobierno actual indica que se había previsto una partida de 90.000 euros para llevar a cabo las revisiones oportunas «al ser consciente de que los anteriores equipos de gobierno no habían prestado la suficiente atención a este problema» y lamenta que «personas afines al Partido Popular hayan intentado sacar rédito electoral con movilizaciones desde asociaciones de vecinos, creando problemas adicionales en vez de aportar soluciones a unas carencias que llevaban años sin atender hasta ahora».
El Ajuntament anuncia que este viernes ya estarán encendidas tres de las cuatro fases apagadas, y que la empresa responsable de la reparación de la última no ha concretado fecha, pero la próxima semana se espera que esté encendida. «El equipo de gobierno se compromete a convocar una reunión con los vecinos afectados, para explicar todos los detalles de esta situación de forma abierta y transparente».