Síguenos F Y T L I T R

Andratx entregará en los próximos días las ayudas por el incendio de 2013

Estefanía Gonzalvo, Jaume Porsell y Katia Rouach en la sala de plenos del Ajuntament de Andratx.

| Andratx |

El Ajuntament de Andratx entregará en los próximos días las ayudas económicas a los afectados por el incendio de la Serra de Tramuntana de 2013, después de que la Junta de Gobierno Local lo aprobara este jueves.

Según ha explicado la concejala de Hacienda y segunda Teniente de Alcalde Estefanía Gonzalvo, se han aprobado 13 de las 14 solicitudes, por lo que se han podido ver incrementadas algunas de ellas hasta los 8.000 euros, al no agotar la partida original global, que era de 100.000 euros. La única solicitud denegada no cumplía con los parámetros dadas las bases reguladoras de la convocatoria de las ayudas.

Las ayudas se anunciaron en el mes de septiembre, con la intención, según explicaba el Alcalde de Andratx Jaume Porsell, «de paliar, aunque fuera mínimamente, las graves consecuencias sufridas a causa de devastador incendio que afectó a la Serra de Tramuntana».

Una vez aprobadas las bases, se dio un plazo de un mes a los afectados para presentar la documentación requerida. Dada esta documentación, los informes del técnico municipal de Medio Ambiente, y los informes de urbanismo en referencia a las parcelas objetos de la subvención que se encuentran sometidas a un procedimiento de disciplina urbanística o a un expediente de legalización, se ha resuelto que trece de las catorce solicitudes presentadas han sido aprobadas, y recibirán unas cantidades que irán desde los 1.727 euros la más pequeña, a 8.000 euros la más elevada, algunas de ellas correspondientes al 100% del gasto presentado.


Según afirma Estefanía Gonzalvo, antes de que acabe el año ya se empezarán a otorgar estas ayudas económicas.

Lo más visto