Síguenos F Y T L I T R

El centro ornitológico de la Gola, en Pollença, reabrirá el 1 de febrero de 2016

Vista del centro ornitológico de sa Gola. | Elena Ballestero

| Pollença |

La directora general de Turismo, Pilar Carbonell, y el alcalde de Pollença, Miquel Àngel March, han presentado este miércoles una serie de iniciativas para el fomento del turismo ornitológico. Cómo ha explicado March, este tipo de turismo tiene mucha importancia para el municipio, ya que sirve para romper la estacionalidad y para promocionar la naturaleza en el norte de la iIla.

Entre las iniciativas, se encuentra la reapertura en el público del centro de turismo ornitológico la Gola. Este centro, inaugurado en 2010, en la pasada legislatura estuvo cerrado al público. Ahora, el Ajuntament de Pollença quiere licitar la gestión del centro a una empresa privada, para poder abrirlo ya el día 1 de febrero de 2016.

El Ajuntament se encargará de la gestión del centro, mientras que el Govern de les Illes Balears será responsable de la restauración y del mantenimiento del parque adjunto. La Gola es una pequeña zona húmeda situada al Portde Pollença con una diversidad ornitológica espectacular, considerando su reducida superficie. Destaca la presencia de aves acuáticas y diferentes especies de ardeidas (garzas).

También se ha anunciado la organización de un congreso internacional de ornitología en Pollença en otoño 2016.

Además se ha redactado una guía ornitológica en cuatro idiomas, para facilitar información sobre las especies que se pueden encontrar en los diferentes lugares de Mallorca, como la Gola, la Albufereta o en Vall de Bóquer. La guía incluye un mapa con los lugares idóneos para la observación de aves.

Por otra parte, la regidora de Turismo del municipio Iliana Capllonch ha agradecido el trabajo hecho por Andy Simpson: Este aficionado de la ornitología ha elaborado un calendario con fotos de aves que se pueden observar en Mallorca. 70.000 ejemplares del calendario se han repartido el mes de diciembre con la revista especializada «Bird Watching» en Gran Bretaña.

El Govern ha indicado que apuesta por este tipo de turismo en concreto y ha anunciado la asistencia a la feria especializada 'Birdfair' en Rutland (Gran Bretaña) en agosto 2016 por parte de la Agencia de Turismo de las Islas Baleares ATB.

Lo más visto