El equipo de gobierno del Ajuntament de Manacor y el Govern, mediante la Conselleria de Salut consideran prioritaria la construcción de un nuevo PAC en la ciudad de Manacor.
Tras la reunión mantenida esta semana con el director general de Planificació, Avaluació i Farmàcia, Joan Pou, el alcalde Pedro Rosselló (PP) afirmó que «nosotros acudimos a la Conselleria a poner sobre la mesa la necesidad de un nuevo PAC para Manacor, y realmente nos satisface que desde el Govern también se crea prioritario la construcción de este centro. De esta manera se podrá descongestionar el actual PAC e incluso el Hospital».
El Ajuntament deberá ceder un solar a la Conselleria para que esta pueda iniciar los trámites para la construcción del nuevo edificio. En este sentido, la teniente de alcalde, Catalina Riera (PI) manifiesta que «disponemos de un solar, ubicado en el otro extremo de la ciuda. Se trata de unos terrenos de usos asistenciales junto al Auditori. Pero si el Govern prefiere otra ubicación la buscaremos». Estos terrenos ya fueron ofrecidos en 2013 al Govern para este fin pero no podía asumir la construcción.