El conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, Vicenç Vidal, ha expresado este miércoles su respaldo a la política del Consell de Mallorca en materia de carreteras y se ha congratulado de que «abandone el proyecto de autopista» Llucmajor-Campos en favor de un verdadero desdoblamiento.
En opinión de Vidal, que se ha entrevistado este miércoles con el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, y con la responsable de Territori i Infraestructures, Mercedes Garrido, el desdoblamiento proyectado por el gobierno insular del PP era una prolongación de la autopista Palma-Llucmajor.
El conseller autonómico ha resaltado que corresponderá a la comisión balear de Medi Ambient dictaminar el proyecto que presente en Consell, pero ha augurado que con las medidas de recorte del impacto que le han expuesto el proyecto podrá tener el visto bueno de ese organismo.
Garrido ha explicado que el de Llucmajor-Campos será «el único desdoblamiento» que su departamento planteará esta legislatura, en la que la política de carreteras se centrará en la mejora de las vías existentes sin ampliar su impacto territorial y medioambiental.
La consellera insular ha señalado que construir dos carriles por sentido entre Llucmajor y Campos «es necesario» porque 30.000 vehículos transitan a diario por esa carretera, la principal vía de acceso al Sur de Mallorca, donde residen unas 100.000 personas.
Garrido ha explicado que se modificarán diversos aspectos del proyecto inicial, como una gran rotonda elevada que se reemplazará por pasos inferiores, para reducir al máximo el impacto del desdoblamiento, cuyo proyecto se presentará a los municipios afectados el próximo mes de enero.
La intención del Consell de Mallorca que es que las obras comiencen en 2016 y que se prolonguen durante dos años, ha detallado la responsable insular de Territorio e Infraestructuras.