La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha garantizado este martes a la plataforma de padres del colegio Norai que se cambiará el trazado previsto para la línea de alta tensión de Alcúdia para que no pase por el centro educativo.
Armengol, el vicepresidente, Biel Barceló, y el conseller de Territori, Energia y Mobilitat, Joan Boned, se han reunido este martes con representantes de los padres de alumnos del colegio les ha asegurado que el proyecto actual de la línea de alta tensión será modificado, y que se consensuará con ellos la solución más adecuada, ha informado el ejecutivo autonómico en un comunicado.
En la reunión se ha comunicado a los padres la constitución de una comisión integrada por el Govern, Consell de Mallorca, Ajuntament de Alcúdia y miembros de su plataforma para definir cuál debe ser el trazado alternativo.
Armengol ha explicado a los padres que, desde el primer momento, el Govern se puso a trabajar para buscar una alternativa al proyecto original, instando Red Eléctrica a aceptar cambios en el autorizado y en proceso de ejecución, y también evaluando con el Ayuntamiento de Alcúdia y el Consell de Mallorca las diferentes alternativas.
El Govern había planteado ya formalmente a Red Eléctrica la pasada semana tres alternativas y todas ellas excluyen a los colegios del trazado de la línea.
Tras la reunión de Armengol con la plataforma de padres y madres, el Govern ha decidido estudiar con ellos otras posibilidades que se han puesto sobre la mesa y trasladarlas a Red Eléctrica.
El objetivo es encontrar una solución que permita evitar el problema del paso de la línea por las escuelas y que, a la vez, sea asumible económicamente.
Red Eléctrica ha aceptado mantener la suspensión de las obras hasta que se haya llegado a un acuerdo sobre el nuevo trazado de la línea, tal como había requerido el Govern.