A cinco días de la moción de censura, PI, PP y AIPC-SYS están ultimando el reparto de áreas de su pacto de gobierno, que sustituirá al actual formado por MÉS-Esquerra, PSOE y Volem.
El ‘popular' Pedro Rosselló será alcalde desde el próximo 4 de noviembre hasta finales de octubre de 2017. Mientras, también gestionará Medi Ambient, Agricultura y Comunicació. El PP ostentará también Hisenda, Recursos Humans y la empresa pública SAM de la mano de Maria Antònia Sansó; Serveis Socials y Igualtat, con Maria Isabel Bauzà al frente, y Comerç, Indústria, Escorxador, Sanitat y Consum, con Bernardí Bou al frente.
Por parte del PI, Catalina Riera se encargará de Educació, Promoció Ciutadana y Desenvolupament Local, cargos que compaginará con la Alcaldía a partir de noviembre de 2017 y hasta las elecciones de mayo de 2019. Isabel Febrer tendrá el mando del departamento de Urbanisme, Obres, Activitats y Contractació; Miquel Perelló asumirá Esports, la delegación de Son Macià, Atenció al Ciutadà y Gent Gran. Mateu Juan se encargará de Festes, Cementeri y Transports; mientras que Joan Sagrera estará al mando de Serveis Generals y la Brigada.
La coalición AIPC-SYS asumirá, de la mano de Antònia Llodrà, los departamentos de Turisme, Cultura y Joventut, además de todo lo relacionado con la costa. Joan Gomila será el delegado de Porto Cristo, Cala Anguila, Cala Magrana, Cala Mendía, s'Estany d'en Mas, Cales de Mallorca y Cala Murada; mientras que Antonio García tendrá las competencias en s'Illot y Cala Morlanda.
Falta por adjudicar Policía e Interior.