El Consell de Govern ha desestimado este jueves el recurso que la empresa Golf Platja de Muro presentó en 2011 contra la ampliación de la zona de especial protección para las aves (ZEPA) de s'Albufera de Mallorca, por lo que esta zona continuará protegida por la legislación medioambiental europea.
El Govern ha tomado esta decisión después de que el anterior ejecutivo autonómico no hubiera resuelto este recurso durante la legislatura pasada.
Tras analizar la situación con los servicios jurídicos de la comunidad autónoma, se han tenido en cuenta los antecedentes aplicables como las diligencias previas del Juzgado de Instrucción número 1 de Inca, que acordaron el sobreseimiento provisional.
También se ha valorado la sentencia de 8 de octubre de 2015 del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares, que desestima el recurso de alzada interpuesto por la entidad Golf Platja de Muro contra la resolución de 2010 de la dirección general de Biodiversidad que paralizó las obras y las actividades del nuevo campo de golf de Son Bosc.
El informe jurídico concluye que es necesario desestimar el recurso administrativo y confirma la resolución impugnada, dado que es ajustada a derecho.