La planta hotelera del municipio de Son Servera ha demostrado su concienciación con el medio ambiente, tal y como lo demuestra el hecho de que han reciclado el triple que el año anterior. Durante esta temporada turística se han recogido hasta 633,36 toneladas de materia orgánica entre hoteles y grandes restaurantes. Se trata de una cifra muy importante. Las toneladas recicladas suponen el 7,7 por ciento de los residuos generados durante este periodo. De esta manera se han podido ahorrar unos 80.000 euros del coste que hubiera tenido enviarlos a la incineradora.
Estos datos se dieron a conocer este martes en el transcurso de una reunión entre el Ajuntament y los hoteleros del municipio.
La alcaldesa Natalia Troya mostraba su satisfacción por los resultados. Manifestaba que «hemos de dar las gracias a los más de treinta hoteles y una decena de restaurantes que han entendido que reciclar es importante y que, además de beneficios ambientales, tiene económicos».
El Ajuntament pondrá en marcha una bonificación a los hoteleros y grandes restaurantes que separen correctamente la materia orgánica que generen. Se bonificará con 66,72 euros cada tonelada de materia orgánica que se aporte al reciclaje.