Los edificios antiguos del municipio, con una antigüedad superior a los 115 años, es decir construidos antes de 1900, deberán someterse a una inspección técnica obligatoria para mayor seguridad y con el objetivo de acreditar la situación en que se encuentran.
Así se recoge en la nueva ordenanza de evaluación de edificios que fue aprobada el martes por la noche en el pleno ordinario con 12 votos a favor (equipo de gobierno y AIPC) y ocho abstenciones (PI y PP).
La regidora de Disciplina Urbanística, Llicències Urbanistiques i Activitats, Nuria Hinojosa (PSOE), explicó las características de esta nueva ordenanza municipal, que viene justificada por la aplicación obligatoria de la legislación.
De esta manera, aquellos edificios que tengan más de 115 años tendrán que entregar un informe donde conste que se cumplen la condiciones del nivel de eficiencia energética y donde se detalle el estado actual de conservación de la construcción.
Según informó la delegada, el Ajuntament notificará a los propietarios de estos edificios la obligación de pasar esta inspección.
Los grupos de la oposición coincidieron en defender que era una ordenanza muy necesaria. En Manacor hay bastantes edificios afectados por la normativa.