Las muestras de dolor se suceden tras conocer que Miquel Albero, profesor del IES Pau Casesnoves de Inca, falleció el pasado fin de semana en un accidente de coche.
El docente era una persona muy querida, y desde que se conociera la trágica noticia de su muerte no ha cesado el apoyo hacia sus familiares y amigos más cercanos.
El centro donde trabajaba destacaba el vacío que deja su ausencia, calificando la pérdida de «brutal e inesperada», aunque recordaban su «vocación educativa y enorme compromiso cívico».
Además, el equipo directivo del instituto ha comunicado a alumnos y profesores que no realizarán ninguna actividad lectiva esta tarde con el fin de facilitar la asistencia al acto de despedida de Albero, que tiene lugar a partir de las 16 horas en el tanatorio de Inca.
Por su parte, la Assemblea de Docents quiso extender el pésame a todos los que «han compartido trabajo y aventura con él en algún momento».
Esta organización recordó que Albero fue iniciador de la campaña que llevó lazos con la senyera a numerosos centros de la Isla al principio del conflicto educativo de la pasada legislatura. Por ello, han propuesto que este lunes 28 de septiembre, todos los centros que puedan cuelguen lazos con las cuatro barras y recuerden al profesor con un minuto de silencio.
Asimismo en la delegación de la OCB de Inca también muestran consternación, y han anunciado que debido a los difíciles momentos de duelo por los que están pasando cancelan la Festa de les Llanternes, que tenía que celebrarse el próximo viernes 2 de octubre.