Síguenos F Y T L I T R

Calvià cargará a los partidos el coste de la retirada de la propaganda electoral

Pleno del Ajuntament de Calvià. | Redacción Digital

| Calvià |

El pleno del Ajuntament de Calvià aprobó este viernes por unanimidad una moción presentada por el grupo Esquerra Oberta (EO) encaminada a elaborar una ordenanza municipal que regule la publicidad electoral en el término, así como la limpieza y retirada de carteles una vez pasadas las elecciones.

Según el portavoz de EO, Rafel Sedano, la proliferación masiva de carteles, pancartas y banderolas generan un aspecto negativo estético en las zonas turísticas, por lo que su regulación debe tener en cuenta «la imagen de nuestro municipio así como aspectos de sostenibilidad», señaló Sedano.

Cargo a los partidos

El concejal de MÉS considera imprescindible que una vez pasados los comicios la retirada de elementos publicitarios no recaiga sobre la brigada municipal y, por consiguiente, sea un gasto para los ciudadanos, sino que sea cada candidatura la responsable de la limpieza o, si es el Ajuntament que la hace, que sea a cargo de los correspondientes partidos políticos.
Todos los grupos representados en el Consistorio apoyaron la iniciativa y acordaron proponer unas normas a corto plazo para las próximas elecciones generales mientras se tramita la normativa propuesta en el pleno.

Lo más visto