Síguenos F Y T L I T R

El PP de Sóller acusa al alcalde de promover «un ataque al turismo» con un polémico graffiti

La pintura del colectivo Albaïna representa a Mallorca engullida por 'la masificación turística'.

| Sóller |

Una gran «serpiente» multicolor que adorna una de las viejas paredes del aparcamiento de la plaza Teixidors, cuya autoría intelectual se atribuye el colectivo Albaïna, ha indignado al Partido Popular y también a Proposta per les Illes por considerar que esta manifestación de arte urbano «es una iniciativa municipal contra los turistas que nos visitan y contra el sector». En un escrito conjunto, PP y el PI exigen al alcalde Jaume Servera (Més) que explique «si cree que una crítica tan soez hacia el turista es una buena iniciativa de promoción» y que responda porqué no se informó antes de autorizar esta «pintada de gran impacto visual».

El graffiti, cuyo autor material es el artista So+Ma (Somart), ha tenido una gran resonancia en las redes sociales. La serpiente está cubierta de coches y urbanizaciones y va dejando alguna deposición.

Mientras Servera defiende la actuación por estar enmarcada en la «libertad de expresión», la oposición le acusa de «haber colaborado con Albaïna en su ejecución». El Ajuntament admite haber proporcionadola pintura blanca y haber prestado un andamio.

Lo más visto