El Parc Verd de Montuïri se había convertido en los últimos años en un punto incontrolado de vertido de residuos. Ahora el Consistorio ha decidido solucionar esta situación por lo que ha puesto en marcha un sistema de tarjetas identificativas para acceder al recinto y una persona se ocupará de la vigilancia del Parc. Este plan estará activo a partir de octubre.
El alcalde Joan Verger (MÉS) señala que «era un espacio sin vigilancia y abierto las 24 horas del día. Se han llegado a detectar camiones que vertían sus desechos. Toda Mallorca utilizaba este espacio habilitado como Parc Verd». «Las consecuencias económicas que se derivan de ello son muy graves, ya que los vecinos de Montuïri debemos asumir el sobrecoste que supone la gestión de residuos llegados de fuera del municipio».
En los pesajes mensuales de residuos no reciclables en estos tres últimos meses de verano se han sobrepasado las 30 toneladas lo que ha supuesto para las ya mermadas arcas municipales un sobrecoste de 7.000 euros.