Los representantes sindicales de Comisiones Obreras de los funcionarios del Ajuntament de Son Servera presentaron este viernes un escrito en el registro municipal solicitando al equipo de gobierno que conceda «15 minutos de cortesía» a la entrada y a la salida de la jornada laboral. La medida afecta a unos 180 trabajadores. En el escrito solicitan la convocatoria de una reunión entre el equipo de gobierno (PSOE-Independents) y los representantes de la mesa general de negociación del Ajuntament para tratar este asunto.
El personal hace referencia a las noticias aparecidas en los últimos días sobre que el Consell aplicará la reducción de media hora diaria para los más de 2.700 funcionarios, estableciendo de esta manera la jornada de siete horas diarias y 35 horas semanales.
Los trabajadores del Ajuntament se consideran «agraviados» respecto a otros municipios vecinos en los que no se ha aplicado la jornada de las 37,5 horas semanales. De esta manera, manifiestan que, desde que se incrementó la jornada ordinaria en 2012, han visto reducidos sus «derechos económicos, sociales o la conciliación de la vida laboral y familiar».
La alcaldesa Natalia Troya (PSOE) se comprometió a estudiar el tema. «Tenemos que hablar con Delegación del Gobierno para ver como se pude atender la petición de los trabajadores ya que la normativa no ha sido dictada por el equipo de gobierno municipal».