Alternativa per Pollença ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno municipal para sumarse a la red de municipios y ciudades que se han ofrecido para acoger a refugiados de la guerra de Siria.
La formación política ha recordado en un comunicado que este conflicto ha provocado «más de 200.000 muertos y millones de refugiados y desplazados», y ha detallado que en lo que va de año han cruzado el Mediterráneo «unas 200.000 personas que huyen de la guerra y la miseria», de las que 2.300 se han ahogado.
Alternativa por Pollença rechaza «dar la espalda o querer cerrar los ojos a esta situación de emergencia» y ha abogado por sumarse a iniciativas como la impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona y otras ciudades como Madrid, Valencia y Palma que también se han ofrecido a acoger refugiados.
En Mallorca, el pleno del Ajuntament de Inca debate hoy una moción para ofrecerse como ciudad de acogida y otros municipios ya han anunciado que también debatirán esta propuesta en sus plenos.
La propuesta de Alternativa per Pollença es «que todas aquellas personas y entidades que estén dispuestos a ayudar lo puedan hacer y que el Estado anuncie que se compromete con la acogida, y que no sólo sea de palabra, sino enviando recursos económicos a las ciudades y pueblos acogedores».
«No puede ser que España sea uno de los países que recibe más de la UE para la gestión de inmigrantes y refugiados, y lo dedique mayoritariamente a control y represión en las fronteras», señala Alternativa en su nota.