Mallorca Sense Sang ha pedido este miércoles unas fiestas «sin tortura animal», por lo que ha ofrecido alternativas al 'correbou' previsto en el municipio de Fornalutx como son los denominados 'encierros éticos' con bolas gigantes de material sintético «donde no se ponen en riesgo ni vidas humanas ni animales».
Así se ha manifestado en un comunicado Guillermo Amengual, el portavoz de la campaña antitaurina liderada por AnimaNaturalis y CAS Internacional, quien recuerda que este viernes tendrá lugar el 'correbou' de Fornalutx, «donde un inocente toro será atado por sus cuernos y será obligado a recorrer las calles del municipio para la diversión de personas que defienden el maltrato animal».
Además, Amengual ha destacado que este año ya han fallecido en España 12 personas en encierros y 'correbous', mientras que decenas de personas han sido heridas gravemente.
«En pleno siglo XXI debemos ser capaces de divertirnos sin maltratar a los animales», ha declarado Amengual, que incide en que ya son «muchos» los municipios que han dado el paso de de cambiar los 'correbous' por encierros éticos.