Síguenos F Y T L I T R

La revisión de la contabilidad de los gobiernos del PP en Montuïri arroja una deuda de casi seis millones

El alcalde ha avisado que los presupuestos de 2015 todavía no están aprobados. | Redacción Digital

| Montuïri |

La deuda del Ajuntament de Montuïri asciende a 5.993.499,35 euros. Así lo ha desvelado la revisión de la contabilidad realizada por el equipo de gobierno de Més, deuda que principalmente corresponde a entidades bancarias, facturas de proveedores, sentencias, convenios y retrasos con Hacienda, la Seguridad Social y la Mancomunitat del Pla.

De hecho, de los casi seis millones que se deben, 4,2 se vinculan a préstamos, 651.000 euros con facturas a proveedores, 607.000 a sentencias y convenios pendientes, y 440.000 euros a deudas con otros organismos como Hacienda, la Seguridad Social y la Mancomunitat del Pla. Además hay que destacar que todavía faltan por liquidar 1.142.336 euros de las obras del Pla Mirall, actuaciones realizadas a finales de los 90.

Ante esta situación, el alcalde Joan Verger (Més) ha anunciado un plan de viabilidad económica y un calendario de pagos. La medida será tratada en el próximo pleno de octubre. «Empezaremos a liquidar la deuda acumulada en estos últimos 20 años de gobiernos del PP. Vamos a aplicar políticas de rigor presupuestario para evitar estos problemas».

El nuevo equipo de gobierno ha mostrado su voluntad de «trabajar para poner orden en las cuentas municipales, una promesa con la que nos presentamos a las elecciones en nuestro programa, con el que ganamos las elecciones».

Lo más visto