El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, que se ha reunido este miércoles con el presidente de Pimeco, Bernat Coll, le ha anunciado su compromiso de «reivindicar la regulación del todo incluido».
Rodríguez le ha trasladado a Coll que «comparte la preocupación de los comerciantes» y se ha comprometido a hacer llegar esta «reivindicación a las instancias competentes».
De hecho, el alcalde le ha asegurado al responsable de la patronal del pequeño comercio que trasladó esta petición a la presidenta del Govern, Francina Armengol, en la reunión que tuvo el pasado martes.
Según han explicado desde el consistorio, también han hablado de los «perjuicios» que provoca que las temporadas turísticas se hayan ido acortando.
En este sentido, se ha explicado que uno de los objetivos del equipo de gobierno municipal es «trabajar de forma conjunta» para conseguir alargar las temporadas turísticas para que redunde de forma directa, además, en la mejora de las condiciones de los trabajadores.
A la reunión han asistido el teniente de alcalde delegado de Turismo, Comercio y Urbanismo, Antonio García Moles, y la concejal de Comercio, Paquita Muñoz. Por parte de Pimeco han estado Agustí Llinares, miembro de la Junta Directiva, y Toni Villalonga, técnico de la patronal.