Los niños y niñas de Capdepera y Cala Rajada tienen este verano dos opciones para pasar los meses de vacaciones: el 'l'Estiu Esportiu' en Capdepera y 'l'Escola d'Estiu' en Cala Rajada.
La empresa encargada, Fonaesport, lleva a cabo diversas actividades entre las que se encuentran algunas organizadas por el Consell de Mallorca.
Estas semanas del mes de julio los niños han practicado piragua, escalada, paddle surf, se han tirado por un tobogán de agua, snorkel y fotografía.
El resto del mes y durante agosto están previstas actividades como psicomotricidad, actividades de circo y castillos hinchables; todas ellas subvencionadas por el Consell.
Este año en 'l'Estiu Esportiu' hay aproximadamente 100 niños y en 'l'Escola d'Estiu' 65. Los lugares donde se realizan las actividades son el Polideportivo ya la piscina municipal, el CEIP S'Auba y en diversas playas del municipio.
Aparte de las actividades mencionadas también realizan otras actividades como salidas al mercado, taller de pinchos de sandía y melón y taller de figuras de pasta de sal.