Ante la proximidad de las fiestas de sa Ràpita, la Policía Local de Campos ha recordado en un comunicado que está prohibido el consumo de alcohol en los espacios públicos. Así, los agentes podrán sancionar a los infractores con multas de 900 a 1.500 euros y decomisar los envases o recipientes con alcohol.
La prohibición de beber alcohol es efectiva en calles, caminos, carreteras, playas o cualquier otro espacio público, quedando sin efecto el consumo realizado por personas mayores de edad en establecimientos u otros espacios reservados como terrazas.
También se prohibe, según la Ordenanza general de Policía, Buen Gobierno y Convivencia Ciudadana del Ajuntament de Campos, el consumo, venta y suministro de bebidas alcohólicas a menores.
Con todo, la Policía Local inicia su campaña informativa ante las fiestas de sa Ràpita, núcleo costero que durante sus celebraciones acoge un gran número de visitantes.
En los últimos años, los agentes están realizando controles para evitar la práctica del botellón durante las noches de las fiestas de sa Ràpita. De esta manera se evitan ruidos y molestias, además del consumo abusivo de alcohol.