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Inca proyecta un modelo para redistribuir a los alumnos y evitar posibles problemas sociales

El colegio público Llevant es el centro que presenta el mayor número de extranjeros en sus aulas, llegando al 80% durante el próximo curso. | Maria Nadal

| Inca, Mallorca |

Poner fin a los problemas de escolarización de Inca y la existencia de concentración de alumnos extranjeros en un solo centro y que pueden conllevar posibles problemas sociales. Estos son los objetivos que se ha marcado la nueva regidora de Educación del Ajuntament, Alice Weber, y que prevé poner en marcha a partir de septiembre con la ayuda de la comunidad educativa de la ciudad y del Govern balear.

Arrancando de los proyectos que ya se han implantado en sa Pobla (municipio pionero) y después en Manacor, Weber pretende «iniciar los pasos para constituir una comisión de escolarización que estudie un reparto mucho más equilibrado de alumnos entre los diferentes centros educativos de la ciudad».

Con la puesta en marcha de este nuevo modelo de escolarización, desde el Consistorio se busca acabar con la alta concentración de alumnos extranjeros que existe en el colegio Llevant. «Actualmente, la interacción entre los diferentes colectivos es prácticamente nula», según la regidora de Educación.

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