El municipio de Escorca ha recibido la certificación 'Biosphere World Class Destination' que otorga el Instituto de Turismo Responsable (ITR), entidad asociada a la Unesco y la Organización Mundial del Turismo (OMT) y miembro del Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC Global Sustainable Tourism Council), auspiciado por la Fundación de las Naciones Unidas.
Con este reconocimiento, Escorca garantiza un desarrollo turístico responsable y sostenible en términos económicos, socioculturales y medio ambientales, según han informado en un comunicado.
El objetivo del municipio tras recibir esta certificación es seguir trabajando con un modelo y una política turística de calidad que potencie el equilibrio entre residentes y turistas y garantice la sostenibilidad y el medio ambiente sin que suponga un sobrecoste para el municipio.
El alcalde de Escorca, Antoni Solivellas, fue el encargado de recibir la certificación de manos del presidente de Honor del Instituto de Turismo Responsable (ITR) y presidente de la Comisión Nacional de UNESCO, Luis Ramallo y el presidente del Centro Unesco de Mallorca, Oscar Pipqin, durante la celebración de la festividad de Sant Pere, patrón del municipio.
«Con esta certificación queremos que Escorca sea un destino turístico sostenible, de aventura y natura que nos dé la posibilidad de tener los 365 días del año turistas, de manera que regenere la economía local y se generen puestos de trabajo, siempre respetando el medio ambiente», ha aseverado el alcalde.
Con este reconocimiento, Escorca ya forma parte del GSTC Destination, un selecto grupo de 20 de las principales destinaciones turísticas más importantes del mundo, desde Yellowstone (Estados Unidos), Lanzarote (España), Fjord (Noruega), Cusco (Peru), Samoa, Delta del Okavango (Botswana).