El centro de tenis internacional de Rafael Nadal en Manacor aumenta su oferta. La Conselleria de Educació, Cultura i Universitats del Govern ha dado luz verde a la habilitación de un centro privado extranjero de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, basado en el sistema educativo de los Estados Unidos de América.
La R. Nadal International School contará con seis unidades de Grade (Primero de ESO) a Grade 12 (Segundo de Bachillerato), para 150 plazas escolares, y se impartirán las modalidades de Artes, Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales. Además, se prevén clases de lengua y cultura española, así como también de catalán.
El centro educativo estará avalado por la prestigiosa Agencia de Acreditación MSA (Middle States Association of Colleges and Schools), con el registro del departamento de Estado de los colegios internacionales, así como por el de Educación de los EEUU.
El proyecto cuenta con el visto bueno del servicio de proyectos, obras y supervisión del Institut d'Infraestructures i Serveis Educatius i Culturals (IBISEC).
Así, el centro internacional de tenis estará dividido por cuatro equipamientos bien diferenciados: uno deportivo al aire libre, otro en recinto cerrado, el escolar-educativo y el residencial vinculado al uso deportivo.