Síguenos F Y T L I T R

Tomeu Oliver renuncia al acta de concejal y anuncia su retirada de la política

Tomeu Oliver junto a José Ramón Bauzá durante la junta local del PP de Marratxí.

| Marratxí |

El alcalde en funciones de Marratxí, Tomeu Oliver (PP), asume responsabilidades en la pérdida de la mayoría absoluta popular en el ayuntamiento, renuncia al acta de concejal y anuncia su retirada de la primera línea política.

Así lo reconoció el propio Oliver a Ultima Hora, minutos después de que la dirección balear del PP convocara a los medios de comunicación a la finalización de la junta local de los conservadores en Marratxí celebrada en la noche de este jueves.

Oliver confirmó que «renuncia a todos sus cargos» y que se trata de una decisión «irrevocable». Tomeu Oliver aseguró que el president en funciones, José Ramón Bauzá, «entiende y admite» su decisión.

Quien ha sido alcalde del municipio durante los últimos cuatro años no ocultó que su decisión de retirarse de la política a su consulta de acupuntura llega después de una «reflexión profunda» iniciada tras el severo correctivo electoral sufrido el pasado 24 de mayo.

Oliver animó a «todos» (en referencia a todos los dirigentes y colegas alcaldes del PP) a «tomar nota de los resultados electorales», pues considera que el partido debe iniciar un proceso de «renovación de ideas y proyectos» al que debe preceder un «cambio de caras».

Relacionado
Lo más visto