Un placero de Alcúdia denuncia a la alcaldesa y a dos regidores por prevaricación

Denuncia de un placero en Alcúdia

El placero registró este lunes la denuncia por prevaricación en el juzgado de guardia de Inca

| Alcúdia |

Un vendedor del mercado semanal de Alcúdia registró este lunes en el juzgado de Inca una denuncia por la comisión de un presunto delito de prevaricación contra la alcaldesa Coloma Terrassa, su socia de gobierno, Carme García, y el regidor Juan Luis González. Les acusa de desplazar su puesto en el mercado para beneficiar el negocio del regidor González que ahora ocupa con la terraza de su cervecería el espacio en el que él vendía, aunque no dispone de licencia de ocupación.

El denunciante solicita al juez que tome declaración a los acusados, que inste al Ajuntament a informar de los motivos de su cambio de ubicación en el mercado, pide copia del expediente en el que conste la licencia de apertura del bar, copia de las licencias de obras que se le hayan concedido y copia del expediente de concesión de autorización de ocupación de la vía pública.

El juez tendrá que decidir sobre la ocupación de parte del Passeig Pere Ventayol con las mesas y sillas de la nueva cervecería de la que es socio el regidor González. La terraza en cuestión ocupa no solo la fachada del negocio, sino que se extiende sobre el paseo hasta sumar 14 mesas.

La ordenanza de ocupación, aprobada inicialmente y pendiente de aprobación definitiva, no permite la ocupación de la vía pública fuera de la proyección de la fachada de un negocio, salvo en casos excepcionales.

El Ajuntament ha dado prioridad a la petición de ocupación del regidor frente a la solicitud de renovación del placero alegando que el regidor la solicitó con anterioridad. Cuando pidió la ocupación, a través del registro de entrada, la cervecería aún no había abierto ni disponía de las licencias.

24 comentarios

user apolitico | Hace más de 10 años

el domingo su merecido ,a la calle todos,PASTORETA YA NO CONVENCES A NADIE,te conocemos,

user Aunque no creo q ganen | Hace más de 10 años

Bueno, pues si vuelven a ganar, un juez como mínimo les imputará y en teoría deberán partir , digo yo. Y si entre todos conseguimos que el fiscal reabra de oficio lo anterior, con hechos PROBADOS y más que probados, como mínimo una condena de culpabilidad les pondrían, consiguiente inhabilitación, y así ya no estarían en el consistorio ni nosotros pagándoles.

user Breu i concis | Hace más de 10 años

Imperdonable.

user Hartos de langostinos. | Hace más de 10 años

Sanción económica ejemplar! Y a cargo particular, no del pueblo. Inhabilitación total. A ver si ponen a esta gente en su sitio. Lo de destituirles y demás no importa, lo haremos nosotros el 24.

user A passar pes Tubo | Hace más de 10 años

No faceu molt de renou, que encara tornaran a guanyar els mateixos. La Paloma tornará a ser la més votada, La Pastoreta de Abril tendrá més regidors, els altres també duen a sa llista el propietari dun bar que obri les 24 h. i ho ocupa tot... No tenim escapatoria, el poble està entabanat i els polítics prediquen el "dame pan i dime tonto"... i tots les votam.

user PAGA BOIG | Hace más de 10 años

Se tendrian que publicar todas las facturas de Linares y Coloma de todos sus viajes por Miami y por Europa, veriamos lo que comen, lo que beben, donde duermen, y todo lo demàs que pagamos con nuestros impuestos. TRANSPARENCIA TOTAL YA

user perplejo | Hace más de 10 años

Estoy por llamar a Iker Jiménez para que haga un estudio en el Salón de Plenos de nuestro Ayuntamiento, y no es por los fantasmillas que pasan por allí y otros que casi ya habitan en sus sillones. Es por el poder de clarividencia que infunde en los gobernantes que van pasando por la mesa frontal. Me explico: Hace unos años, algunos del equipo de gobierno del momento, del que me declaro completamente incompetente para seguirle los cambios de nombre (como si así no superamos que son los mismos perros con distinto collar) proyectaba un edificio que se las prometía como Estación de autobuses, pero que jamás funcionó de eso porque no entraba ni el tren turístico, pues ese “magnífico edificio” tenía los permisos y licencia de uso de su ascensor cuando aún era un agujero en el suelo donde se empezaba a cimentar. Que ahora que lo pienso, que bueno era el zahorí que dijo dónde hacer el agujero sin pillar ni un atisbo de ruina romana estando escasamente a cien metros de la Ciudad Romana de Pol Lentia. Todo un ejemplo de videncia y adivinación. Ahora, el Trio Calavera, porque el gobierno municipal, gracias a la alcaldesa, tiene de todo menos de equipo, saca la ouija, las tazas de café y la bola de cristal para que un bar tenga permiso de terraza antes que el bar esté terminado. Claro que visto esto, ahora entiendo muchas cosas, ¿para que arreglar la depuradora si en esta legislatura no se va a romper? ¿para que arreglar las calles si entre los caballitos y el tráfico se va a volver a romper? Y haciendo gala de sus poderes de hechicería hacemos una escuela de hostelería que no ve nadie para poder prometer otra vez que se hará en la siguiente. Y ya para colmo una del Trio Calavera, que hace horas extras en Las Brujas de Salem ha conseguido realizar un hechizo de auto-transformación y de nacionalista recalcitrante pasa a escribir en el idioma del “imperio opresor” y solo le falta ya ir cantando en sus mítines el “Juntos como hermanos”. Total, que me veo a Iker Jiménez pidiéndole ayuda a los Caza-Fantasmas y todos juntos llorando por los rincones del estrés por exceso de curro.

user Indignes | Hace más de 10 años

uemitas pi peperos pesoes i pastorotes ARRUIX.

user AlegaL | Hace más de 10 años

Y ahora que pasara? Se le acabara la tonteria al listillo de turno de abusar de autoridad,si todo el mundo denunciara las irregularidades que se cometen en el ayuntamiento de alcudia, medio ayuntamiento estaria en la carcel . Y el otro medio imputado....saquen conclusiones

user may | Hace más de 10 años

OLE por el placero.si todos denunciasen las irregularidades estos trepos no tendrian la cuerda tan larga.¿espero que a este trabajador no le hagan la vida imposibl'? tendra derecho a seguir ganandose el pan .que pena que su personal no tome ejemplo.....y desear que EL TRIO CALAVERA no tenga el domingo muchos votos.por que tenemos la oportunidad de cambiar democraticamente a los que nos tienen que gestionar nuestros impuestos y NUESTRO PUEBLO.

user perplejo | Hace más de 10 años

Vamos a ver, dijo el de los cupones con cierta retranca. Nos estamos quedando con el adobito de todo esto, que sea langosta nos hace temblar las rodillas de la pura envidia, a ver ¿donde os coméis una mariscada de langosta por 40 €? por que es lo que me sale en las cuentas de uno de los tickets 153 $ por que para mi que en MIAMI no te hacen la cuenta en Euros, a esto lo dividimos entre 3, la alcaldesa, la regidora de Turismo y la técnica de turismo que también estaba en esa comida, por mucho que ahora diga (bla bla bla) tampoco es para rasgarse las vestiduras. Y por unas mesitas que ha puesto Joan, ¿y las mesas de los demas locales? si caminar por Alcudia en invierno es como caminar por Chernovbyl pero en verano tienes que ir haciendo el numerito de la cabra por las calles y plazas con tantisima mesa, Plaçeta de ses Verdures, Plaça de la Constitució, carrer Serra etc, ¿quien andará detras de todo esto? algun politiquillo de esos de "nivel" que adornan la sala de plenos con sus "chirriantes" faltas de recursos oratorios mientras a la Alcaldesa se la trae floja lo que digan que ella va a su bola. A mi que a esta mujer, le va a pasar como a Al Capone (salvando las distancias) se la van a llevar con las pulseras por una imbecilidad con las que ha liado que son muchisimo mas sangrantes e importantes. Pero en fin pa amb olis de "lima" que le lleve la familia. Mare meva quin dessastre de gent.

user Santaannamiamibeach | Hace más de 10 años

JUUUUUUUUUANITOOOOOOOOOOOOO, un primer plato de langosta con carabineros, dos botellas de vino, y un puro, please.

user SOUTH BEACH-MIAMI | Hace más de 10 años

¿para esto nos suben los impuestos en casi un 50%? Para irse a Miami de vacaciones "todo incluido" a costa del contribuyente? Y encima, con festin de langosta¡¡¡¡¡¡ Nunca mais con mis impuestos.

user Ja està be. | Hace más de 10 años

El pp no les treurá, ni codi etic ni llets en vi agre. Lo que hem de fer es treurer-los noltros. I ho farem diumenge NO VOTANT-LOS. No vos haurà tret del partit el vostro President, ho haurem fet noltros sra Batlessa. Li aprofiti sa llagosta senyora.

user Pasta pasta | Hace más de 10 años

Joaaaan aquest placer també vol doblers teus , com sa veinada! Jajaja no tens ni una llum.

user Ja basta | Hace más de 10 años

Sa llagosta y els seus carabineros ...

user Sa llagosta de Miami | Hace más de 10 años

Señor fiscal no pare hasta el final coja esto y lo otro de oficio y a cada uno en su sitio. Los que pagamos impuestos no nos merecemos esto y mucho menos pagarles con langostas.

user Ni Romanes ni capellans | Hace más de 10 años

Ben fet.

user alcudienca | Hace más de 10 años

"Senyora batlessa", encara que ara venguin ses eleccions: dimiteixi, i veste'n enfora d'Alcudi, faries un gran favor a nes poble i a ses nostres butxaques encara més.

user Coloma Terraza | Hace más de 10 años

Y ahora, donde comeremos las Langostas?

user adobito | Hace más de 10 años

Bueno, bueno, bueno. Y ahora que? El código ético del PP se pondrá en marcha? Y es asi la numero 1 y el numero 12....se van de las listas. Linares la numero 1? y el sr ese el numero 2? Pobre PP, ya estaba tocado, y ahora hundido. Las cosas no se hacen asi....tu pide la ocupación antes que el placero, tengas o no licencia y asi,......Eso es información privilegiada no?.

user Mallorca... | Hace más de 10 años

Mallorca, isla de enchufados y corruptos.

user Hartos Coloma.. | Hace más de 10 años

Muy bien hecho, sr placero.

user Toni | Hace más de 10 años

A ver si se hace justicia y la ley pone a trio calavera en su sitio.

Relacionado
Lo más visto