Los vientos en Porreres parecen soplar favorables al PI de la nueva candidata y actual alcaldesa Francisca Mora. Estos últimos cuatro años, primero Bernat Bauçà y finalmente Mora han sabido manejar el gobierno en minoría contando con los apoyos puntuales de PSOE y PSM. Ahora esta en juego volver a conseguir la mayoría absoluta.
El PP, una legislatura más, y van cinco consecutivas, que cambia su número uno. En esta ocasión es Mateu Suñer el que encabeza la candidatura del PP que ha sabido encontrar nuevas y jóvenes caras para sumar esfuerzos y optar a ostentar la alcaldía.
MÉS per Porreres ha apostado por un valor seguro, el veterano Joan Barceló vuelve a la escena política después de unos meses de reposo. Abandonó su puesto de regidor hace apenas un año. Y ahora con la suma de fuerzas de izquierda les puede servir para optar al tercer regidor.
El PSOE sigue confiando en el vuelo mensajero de su actual regidor, Miquel Àngel Veny para llevar el mensaje del partido a la Sala. Los socialistas tras conseguir entrar en el Consistorio ahora van a por su segundo regidor.
Y con sorpresa entre la población porrerenca surgió la candidatura de Familia y Vida, una formación que sin gente conocida del pueblo parece que no obtendrá representación en el Consistorio.