El Consell de Mallorca se muestra dispuesto a incorporar el camino de Planícia a la Ruta de Pedra en Sec, una vez que la sentencia que otorga titularidad pública a la mencionada vía sea firme. Desde el departamento insular de Medi Ambient apuntan que la aprobación del nuevo Plan Especial de Ordenación y Protección de la Ruta de Pedra en Sec no impide que pueda ser modificado a posteriori para su incorporación.
Cabe recordar que, debido a que la titularidad del camino de Planícia ha estado durante años sub iudice, a la hora de redactar el nuevo Plan Especial de Ordenación y Protección de la Ruta de Pedra en Sec, el Consell decidió trazar una ruta alternativa que diera continuidad al itinerario senderista a través del Camí Vell que conecta Banyalbufar con Estellencs.
Este trazado contó en su momento con el visto bueno del Ajuntament de Banyalbufar, aunque el mismo Consistorio manifestó que tal aceptación no suponía la renuncia al itinerario original por el Camí Antic de Planícia y el Camí des Rafal/Sa Costa, objeto de la demanda judicial.