Síguenos F Y T L I T R

Las tarifas del túnel bajan este año entre 5 y 10 céntimos para los no residentes

Vista del peaje del túnel de Sóller. | Ultima Hora

| Sóller |

El pleno del Consell de Mallorca aprobó este jueves la propuesta de la compañía concesionaria del Túnel de Sóller de actualización anual de las tarifas del peaje mediante la aplicación del correspondiente IPC según la fórmula prevista en el contrato de concesión.

Es esta ocasión, las tarifas del peaje para los no residentes en los municipios de Sóller y Fornalutx se verán reducidas entre 5 y 10 céntimos de euro en tres de las cuatro categorías de vehículos existentes. Las tarifas para los residentes se mantendrán sin cambios.

Así, en la primera categoría –correspondiente a motocicletas– el peaje para los no residentes se mantendrá este año en los dos euros actuales. En la correspondiente a turismos, donde la tarifa está fijada actualmente en 5,05 euros pasará a ser de 5 euros, una bajada de cinco céntimos.

En las dos categorías superiores la reducción será de 10 céntimos sobre el precio actual, pasando de los actuales 7,95 y 9 euros, a 7,85 y 8,90, respectivamente. Las tarifas para los residentes continuaran siendo de 0,50 1,30, 2 y 2,30 euros, según las correspondientes categorías.

Lo más visto