Síguenos F Y T L I T R
Elecciones municipales 2015

Los socios de Junts per Sóller ya dan por prácticamente liquidada la coalición

Imagen de archivo de la presentación de Junts per Sóller | Lluc Garcia

| Sóller |

La coalición Junts per Sóller –el primer experimento local de unificación «sin cuotas» de los partidos de izquierda– que incluía inicialmente MÉS, PSOE, Guanyem y Podemos, podría finalmente no presentarse a las elecciones debido a las dificultades que están teniendo sus componentes para alcanzar un acuerdo para la lista electoral de mayo.

Este jueves continuaban las reuniones entre los socios –ya solamente MÉS, PSOE e independientes vinculados a Podemos– sin que durante todo el día se pudiera llegar a un acuerdo satisfactorio. Fuentes extraoficiales de estos partidos ya daban por prácticament liquidada la coalición y este viernes, salvo una poco probable reacción in extremis, podría anunciarse la ruptura.

Hay que recordar que pocos días después de la presentación del logo de la coalición, Podemos se desvinculó oficialmente de la propuesta y su hasta el momento secretario general en Sóller, Jaume Martí, dimitió del cargo para poder seguir en Junts en calidad de «independiente». El siguiente grupo en abandonar fue Guanyem, que acusó a MÉS y PSOE de «repartirse los puestos».

En cuanto a Esquerra Republicana, aunque inicialmente parecía estar comprometida también en el proyecto debido a la presencia de miembros de la junta local en las primeras reuniones, también se desvinculó.

Relacionado
Lo más visto