Síguenos F Y T L I T R

Andratx negocia la compra de un solar para acabar con el déficit de párking en el Port

El solar de la calle Isaac Peral ya se utiliza de forma provisional como aparcamiento. | Michel's

| Port de Andratx |

El Ajuntament d’Andratx negocia la compra de un solar de 3.000 metros cuadrados en el Port de Andratx para dar solución definitiva a los problemas de aparcamiento que registra la localidad costera.

Según fuentes del Consistorio presidido por el alcalde Llorenç Suau (PP), la operación de compraventa se encuentra en un estadio muy avanzado. El objetivo es dejarla cerrada antes de las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.

Se trata de una parcela de calificación urbana situada en la calle Isaac Peral propiedad de una entidad bancaria, que, actualmente, bajo el consentimiento momentáneo del banco, ya se utiliza como espacio destinado al estacionamiento de vehículos. Sin embargo, la intención de ambas partes es poner fecha de caducidad a esta situación de provisionalidad y crear una zona de aparcamiento que reúna todas la garantías.

El proyecto que maneja el Ajuntament de Andratx contempla la construcción de un edificio de cinco plantas –dos subterráneas y tres en altura– que puedan dar cabida a unos 300 vehículos. El presupuesto con el que cuenta el Consistorio para cerrar la operación de compraventa y ejecutar posteriormente la obra pública asciende a los 600.000 euros.

Lo más visto