Síguenos F Y T L I T R

Comienzan las obras de contención de taludes de la carretera Andratx-Estellencs

Un punto de la carretera Andratx-Estellencs donde se llevan a cabo los trabajos.

| Andratx |

El Departamento de Urbanisme i Territori del Consell de Mallorca ha iniciado esta semana las obras de contención y estabilización de taludes de la carretera Andratx-Estellencs, en la zona afectada por el incendio de julio 2013.

La actuación se ejecutará en varios tramos de la MI-10, entre los PK 97 y PK 111 de la carretera, y se llevarán a cabo dos tipos de sistemas de contención para evitar los desprendimientos de rocas a la carretera. Por un lado, sistemas de contención mediana que consistirán al fijar bloques de roca contra el terreno y estabilizar los taludes en situación inestable mediante mallas y redes de cables de acero. Por otro lado, se aplicarán sistemas de alta contención con pantallas estáticas y dinámicas formadas por redes de cable de acero para retener los bloques que puedan llegar a la carretera desde la parte superior de las vertientes.

Las obras, que ejecutará la empresa de estabilización Geotalud, SL, tendrán un plazo de nueve meses y un presupuesto de 1.265.225,10 euros.

Para ejecutar la obra será necesario ocupar alguna de las partes de la vía, por lo cual se prevé tránsito alterno y cortes puntuales.

Lo más visto