Síguenos F Y T L I T R

El equipo de gobierno rechaza que el Ajuntament asuma la gestión del faro de Portocolom

| Felanitx |

El equipo de gobierno del PP ha aplicado su mayoría absoluta para rechazar la propuesta de los grupos Bloc y PSOE, en la oposición, de que el Ajuntament de Felanitx se hiciera cargo de la gestión del faro de Portocolom, ante las numerosas protestas vecinales contra su reconversión en un hotel.

En el pleno celebrado este viernes, la propuesta ha contado con el voto en contra del PP liderado por el alcalde, Biel Tauler, quien había convocado el pleno a las 8.15 de la mañana para evitar la presencia de público; el PI se ha abstenido, mientras que Bloc y PSOE han defendido en solitario «que el Ajuntament se pronuncie sobre el futuro del faro y solicite a la Autoritat Portuària la cesión de uso y gestión».

El alcalde ha señalado que la protección del faro está garantizada, «no se puede ampliar, ni aumentar volumen ni nada. Está dentro de suelo rústico protegido y sólo están permitidas actividades del sector primario o industrias de transformación agraria». Sin embargo, el portavoz del Bloc, Joan Xamena, ha criticado que «lo que interesa al PP es privatizar, como parece que quiere hacer Autoritat Portuària».

Salvem Portocolom

Miembros de la Plataforma Salvem Portocolom han acudido al pleno, en el que su portavoz, Mabel Gutiérrez, ha intervenido para mostrar la opinión de este grupo vecinal. Gutiérrez ha explicado que en el seno de la plataforma conviven distintos criterios y «trabajamos internamente en un debate para ver cómo conseguimos la conservación del faro».

Relacionado
Lo más visto