El PSIB ha presentado 14 candidatas a alcaldesa en la Part Forana para las próximas elecciones municipales. Nueve de ellas se presentan para ostentar la Alcaldía por primera vez.
Las nuevas candidatas socialistas son Aina Munar en Alaró; Maria Antònia Mulet en Algaida; Pepa Ramis en Binissalem; Rosa Bestard en Campanet; Catalina Munar en Lloret; Cati Cladera en Sa Pobla; Natàlia Troya en Son Servera; Bea Gamundí en Santa Margalida y Margalida Portells en Muro. Repiten Amanda Fernández en Manacor; Sandra Llop en Palmanyola; Maria Antònia Alzamora en Petra; Maria Galmés en Sant Llorenç y Joana Maria Coll en Selva.
Rosa Bestard de Campanet sólo tiene 24 años. Es maestra de Educación Especial y especialista en Trabajo Social.
Otra cabeza de lista, Marga Portell, es profesora de Educación Física, mientras que Bea Gamundí es pedagoga y la poblera Cati Cladera es economista y máster en Función Pública.
El perfil es también el de candidatas jóvenes, casi todas tienen menos de cuarenta años.
Desde su victoria en las elecciones primarias, Armengol y su ejecutiva han impulsado la necesidad de lanzar nuevas caras y nuevas ideas en buena parte de las localidades de Mallorca, «con especial atención a la entrada de mujeres jóvenes y preparadas como números uno y en los puestos destacados de las listas».