La Semana Santa de Manacor contará este año con la presencia del obispo Javier Salinas en la procesión del Viernes Santo del Sant Crist en el sepulcro.
Por otra parte, se ha recuperado la procesión del Martes Santo. Ésta se centrará en el silencio y la plegaria y en ella no participarán bandas de música ni pasos procesionales. Solo se contará con la actuación de la coral Ars Antiqua en el Convent, antes de la procesión, y en la parroquia dels Dolors, durante y después del desfile.
Otra de las novedades es la introducción del inglés en el programa de Semana Santa, además del catalán y el castellano, un programa que se repartirá en los agroturismos y hoteles de la comarca. La presencia de turistas que buscan actividades culturales ha animado a introducir este idioma. El cartel de esta edición ha sido obra del artista local Toni Bennàssar.
El acto inaugural de la Semana Santa contará con un concierto de la Banda de Música de Manacor en el Convent, mientras que el sermón del coremer recaerá en el rector de Campos Francesc Munar.
Este miércoles Can Vallespir acogió la presentación del programa con la presencia del rector Andreu Genovart, el alcalde Antoni Pastor y representantes de las cofradías, Creu Roja y de la coral Ars Antiqua.