Síguenos F Y T L I T R

ARCA denuncia el mal uso de los hornos de cal de Cala Egos

Imagen de acumulación de basura en un horno de cal. | Michel's

| Port de Andratx |

La asociación para la revitalización de los centros antiguos, ARCA, ha denunciado una vez más el «mal uso» que reciben los hornos de cal situados en el camino de Cala Egos, en el Port de Andratx.

Según la asociación, los hornos de s'Almudaina, han sufrido «el incivismo más puro y duro hacia el patrimonio cultural», en alusión al vertido de basuras y a los daños de la mampostería exterior del muro de piedra.

Afirma que tiene información de que furgonetas y turismos que circulan por este camino estacionan junto a los hornos de cal con el peligro y deterioro que supone para el paisaje y el patrimonio cultural.

«ARCA ve con preocupación la vulnerabilidad que sufre este espacio, el escaso control que hay y el incivismo que no respeta el medioambiente y el patrimonio cultural, de un área que presenta una interesante concentración de patrimonio etnológico», destaca.

Añade que en 2011 ya denunció que diferentes márgenes habían dañando en el transcurso de unas obras y el vertido de basuras en un horno de cal y el año pasado comunicó la práctica de deportes motorizados y la suciedad de los hornos de cal.

Por esta razón, ARCA vuelve a pedir al Ajuntament de Andratx que vigile, controle y regule este espacio «de alto valor medioambiental y patrimonial para que no se lleven prácticas incívicas e irresponsables que afecten al conjunto del patrimonio etnológico que se concentra en esta zona».

Lo más visto