El presidente del Partido Popular de Baleares y del Govern, José Ramón Bauzá, defendió en la noche del jueves que «la sociedad no se merece que los que nos han llevado a la quiebra sólo ofrezcan quitar al PP de las instituciones».
Así se pronunció el mandatario en la presentación de los candidatos del partido en Valldemossa y Andratx.
«Sólo hay un partido que pueda dar la estabilidad que el pueblo necesita y este es el PP, el mismo que cuando llegó al Govern hace cuatro años se encontró una situación desastrosa, pero asumimos la responsabilidad, hicimos las cosas, con algunas medidas difíciles, como han hecho las familias y han hecho las empresas, y el tiempo nos ha dado la razón», afirmó ante los suyos.
«Somos la única Comunidad Autónoma que lleva 28 meses registrando un descenso del paro, lo mismo que el paro juvenil, que lleva 32 meses bajando; o el de parados de larga duración mayores de 45 años, que registra 17 meses de bajada», ha recordado.
Bauzá admitió que «no está todo hecho», pero abogó por «darle a la gente la oportunidad de tener un Govern estable y mejorar aún más».
Asimismo, lamentó las críticas de quienes quieren «sacar al PP de las instituciones» ya que la sociedad «no se merece que quien nos ha llevado a la quiebra nos ponga como objetivo básico para volver a lo que nos encontramos hace cuatro años».
Por su parte, el candidato de Andratx, Jaume Porsell, habló durante su presentación del «compromiso de trabajo en equipo», en un relevo que compartió con el actual alcalde, Llorenç Suau.
La presentación de Andratx sirvió además para anunciar que la reclamación de una nueva depuradora en Camp de Mar «es ahora posible», ya que desde el Govern ya cuentan «con la partida presupuestaria para este proyecto», por lo que «es cuestión de días que puedan licitarlo».
Por otro lado, la candidata de Valldemossa, Noelle Estarás, mostró su convencimiento de que «tenemos muchas ganas de trabajar por Valldemossa, porque este pueblo se merece estar gobernado por un equipo joven y con mucha ilusión».