La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, ha visitado este miércoles la finca de Sa Coma d'en Vidal en Estellencs, que ha sido cedida recientemente por el Ejecutivo autonómico, para su incorporación a la Ruta de Pedra en Sec.
Durante el acto, se ha dado a conocer el proyecto de adecuación de la casa como nuevo refugio de montaña de la red senderista del Consell de Mallorca. Este dispondrá de 30 plazas y ofrecerá alojamiento en la etapa 1, que comienza en Andratx.
El proyecto contempla la redistribución de los espacios interiores de la vivienda, que tiene una superficie de 286 metros cuadrados, repartidos en dos plantas. Se creará una nueva habitación de 10 plazas, que se añadirá a las ya existentes, y un baño con doble ducha.
Además, se instalará un sistema de climatización ecológico con la colocación de una caldera de biomasa y se llevarán a cabo mejoras en el camino de acceso. El presupuesto total del proyecto es de 275.000 euros.
Salom ha mostrado su satisfacción por esta nueva incorporación y ha agradecido al Govern la cesión, tras más de diez años de la adquisición.
Según ha dicho, Sa Coma d'en Vidal se encuentra en un lugar estratégico de la Ruta de Pedra en Sec, y una vez abierto permitirá a los excursionistas recorrer de punta a punta el itinerario pudiendo hacer noche en todas las etapas.
Así, ha reiterado la apuesta del Consell por la Serra de Tramuntana, uno de los parajes «más emblemáticos de Mallorca», declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en la categoría de paisaje cultural.
«Su potencial como alternativa turística al sol y playa es innegable y se ha convertido en un nuevo motor para la economía local. Por todo ello desde el Consell hemos hecho un gran esfuerzo en mejorar y promocionar la Ruta Pedra en Sec», ha declarado.